Actividades en Monfragüe


 

Nuestras instalaciones son ideales para EXCURSIONES ESCOLARES Y DE GRANDES GRUPOS (con una capacidad máxima para 50 personas) que deseen disfrutar de la naturaleza y nuestros parajes. Puede venir con sus amigos, grupo de turismo, empresa, centro escolar, asociaciones, organizaciones, etc.

Actividades en el Parque Nacional de Monfragüe

Nosotros nos ocupamos de organizar su estancia y manutención a las actividades complementarias, para ello ponemos a su disposición toda una serie de programas para grupos:
Rutas guiadas por el Parque.

Rutas por el Parque de Monfragüe

Rutas por Monfragüe

Rutas por el Parque de Monfragüe

Monfragüe es refugio de cientos de especies de fauna y flora, constituyendo un ejemplo de equilibrio en uno de los mejores y conservados bosques mediterráneos de Europa, ofreciendo a sus visitantes distintas rutas que penetran en el mismo corazón del Parque.

Dentro del Parque podrá visitar la Oficina de Recepción de Visitantes y los Centro de Interpretación del Agua y de la Naturaleza, en Villarreal de San Carlos.

En nuestro entorno podrá realizar las siguientes actividades:

  • Senderismo (Rutas por Monfragüe).
  • Todoterreno 4×4.
  • Bicicleta.
  • Rutas a Caballos.
  • Observación de fauna.
  • Alquiler de embarcaciones.
  • Equitación.
  • Caza.

Actividades Ornitológicas en el Parque de Monfragüe.

En Torrejón el Rubio podrá visitar el centro de interpretación de Aves BIRD CENTER. Una nueva infraestructura turística indispensable para el ornitólogo. Información ornitológica: En la que el centro ofrece toda la información actualizada de dónde se pueden ver aves tanto en el Parque Nacional y la Reserva de la Biosfera de Monfragüe como en las comarcas cercanas.

Rutas Ornitológicas en Monfragüe

Rutas Ornitológicas en el Parque Nacional de Monfragüe y su entorno. Te llevamos a los diferentes hábitats que hay dentro del parque nacional como en su entorno para observar la mayor variedad posible de aves, desde las más grandes y vistosas hasta aquellas más pequeñas, también muy interesantes.

Rutas Ornitológicas

Explicaciones dinámicas

Equitación
Material necesario
Observación de fauna
Observación de fauna

Picnic campestre

Picnic campestre

Observatorio de aves en Monfragüe

Disponemos de varios observatorio de aves en Monfragüe, observatorios de aves paseriformes y carroñeras. Confortables y amplios observatorios donde podrá disfrutar observando y aprender de las aves que han hecho famoso a este lugar, Monfragüe. Conoce a las aves necrófagas más bellas y grandes, como lo es  el buitre negro, el alimoche, el buitre leonado, entre otros oportunista que también aparecen como el zorro o el meloncillo. Aves rapaces como el Águila Imperial, Águila calzada, Busardo ratonero, el milano negro o milano real. También disponemos de una infraestructura para poder observar a la aves más pequeñas como el Martín Pescador, Rabilargos y otros paseriformes de las dehesas de Monfragüe.

Fotografia de Rafael Jorrillo Carvajal

Más información

Rutas Astronómicas en Monfragüe

Observatorio Astronómico de Monfragüe

Organizamos visitas al Observatorio Astronómico de Monfragüe. Una nueva infraestructura turística que pretende acercar la belleza del universo a los visitantes del Parque Nacional de Monfragüe.

En un edificio rehabilitado, emplazado a 200 metros de la localidad de Torrejón el Rubio, se ha construido este observatorio que cuenta con una cúpula de 4 metros de diámetro, con capacidad para 10 personas, y un telescopio de MEADE de 25 Cm.

Rutas Astronómicas en Monfragüe

A disposición de nuestros clientes, ofrecemos rutas astronómicas con especialista en la materia, telescopio astronómico, filtro solar, prismático astronómico y puntero láser.

Podrás ver la Luna, Júpiter y sus lunas a través del telescopio y descubrirás las estrellas y constelaciones más importantes del cielo de Invierno.

Ven a disfrutar de las estrellas con Hotel Restaurante Carvajal, en Monfragüe.

Visitas Turísticas Culturales

Dada nuestra privilegiada situación en Monfragüe, Torrejón el Rubio, pueden realizarse visitas turísticas a la ciudad de Cáceres, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Trujillo, Plasencia, Guadalupe y/o el Monasterio de Yuste; comarcas naturales como Las Hurdes, La Vera, El Jerte o las Villuercas.

Todos estos lugares turísticos no distan más de una hora en coche de nuestra localidad en Torrejón el Rubio.